Nacionales

Familiares denuncian que edificio en construcción pone en riesgo a abuelo

Familiares de un abuelo de 78 años denunciaron que la construcción de un edificio de 27 pisos afecta la vivienda del anciano, incluso arriesgando su vida y convirtiendo la situación en un infierno.

Los familiares de un abuelo de 78 años denunciaron que la construcción de un edificio de 27 pisos afecta la vivienda del anciano, arriesgando incluso su vida debido a los escombros y elementos de construcción que caen sobre la casa, sobre la avenida Molas López.

A través de un hilo de Twitter, los familiares señalaron que tocaron fondo como consecuencia de un reciente hecho, que derivó en la caída de una parte del techo sobre la cama del afectado, quien afortunadamente decidió levantarse un poco antes de su siesta.

"Hace 43 años su hogar es su refugio, al igual que el nuestro, de sus amigos, compañeros, colegas, etc. Hoy tocamos fondo. Una imagen vale más que mil palabras", expresaron.

En ese sentido, remarcaron que si el abuelo decidía dormir un poco más la siesta el día viernes, hoy estaría siendo velado.

https://twitter.com/m_leon28/status/1505685563248107521

"Atendiendo a la total falta de interés, inoperancia e ineficacia de nuestra autoridad municipal Óscar Nenecho Rodríguez, queremos hacer de público conocimiento lo que en cuestión de tiempo desembocará en una tragedia", denunciaron.

De igual manera, expresaron estar cansados de realizar innumerables actas notariales y múltiples denuncias ante la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, exigiendo desesperadamente a la constructora que ponga las medidas de seguridad que corresponden ante la magnitud del edificio en cuestión.

"Desde hace más de 12 meses caen todo tipo de materiales de obra a la propiedad (puntales, terciadas, martillos, baldes, cascos de obra, varillas de diferentes pulgadas y tamaños, clavos, hormigón bombeado)", detallaron.

Los familiares pidieron la intervención del Ministerio Público y la Municipalidad de Asunción. El jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, respondió al hilo de Twitter y sostuvo que ya tomaron nota y harán la fiscalización y puesta de medidas correspondientes.

“Estamos cansados de esta injusticia y de vivir con el temor de que en cualquier momento algo le pueda pasar a nuestro abuelo. Esperamos que, a través de esto, finalmente podamos ser escuchados por nuestras autoridades”, remarcaron los familiares.

Dejá tu comentario