08 ene. 2026

Familia de Urbieta visitó a Pavão para pedir recursos

Liliana Urbieta, hija del empresario secuestrado Félix Urbieta, confirmó que el pasado lunes visitaron a Jarvis Chimenes Pavão. Afirmó que la visita fue para buscar recursos que le permitan liberar a su padre.

El ganadero Félix Urbieta, en la vivienda.jpg
En su comedor. El ganadero Félix Urbieta en la vivienda de su establecimiento, ubicado en Belén Cué, Horqueta. Foto: Archivo

“Estamos desesperados, estamos sin el sostén de nuestra casa. Fuimos como familia, nuestro primo Arturo Urbieta nos acompañó como primo, como pariente. No como intendente”, dijo Liliana.

Liliana Urbieta comentó que no tienen el dinero solicitado por el EPP y que luego de reunirse con Chimenes Pavão tampoco consiguieron el dinero para pagar por la liberación de Félix, quien lleva casi 55 días de secuestro.

“Pedimos que bajen el monto porque no contamos con ese dinero. Ellos (EPP) saben cuál es el movimiento que tenemos. Nuestras cuentas fueron embargadas”, declaró a la 780 AM.

Respecto a la prueba de vida de su padre, dijo que lo vieron en el video “demacrado”. “Es preocupante, lo vimos demacrado en el video. Él es hipertenso”, relató.

Familiares de Félix Urbieta visitaron a Jarvis Chimenes Pavão durante el lunes 21 de noviembre. El ganadero está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 43 días.

Un documento publicado por Telefuturo mostró que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, hermano del secuestrado, Hermelinda Agüero de Urbieta, Liliana Doraliz Urbieta Agüero y Norma Elizabeth Urbieta Agüero visitaron a Jarvis Chimenes Pavão.

EPP
Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.