04 ene. 2026

Familia en Holanda vivió 9 años oculta en sótano esperando el “fin del mundo”

Una familia compuesta por un hombre de 58 años y sus seis hijos residieron en el sótano de una granja de un pueblo del norte de Holanda “esperando el fin del mundo” durante los últimos nueve años, según confirmó este martes la Policía holandesa.

casa de Holanda.jpg

El hijo mayor de la familia que estuvo oculta por 9 años en Holanda, escapó y pidió ayuda.

Foto: gids.tv

En un mensaje de Twitter, la Policía de la provincia de Drenthe, en Holanda, explicó que una persona, el hijo mayor de la familia, que tiene 25 años, denunció ayer que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía una familia en una casa de la aldea de Ruinerwold porque “estarían ocultos en un espacio cerrado”.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, añadió la Policía.

Le puede interesar: Holanda: Retiran ayuda social a musulmán por no afeitarse la barba

El hijo mayor escapó de la granja y se acercó a una cafetería a varios kilómetros del pequeño pueblo, donde había residido en los últimos nueve años, y allí pidió ayuda al propietario, a quién aseguró que su familia vivía “en muy malas condiciones” y que quería alertar a las autoridades de la situación.

Dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda.

“Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja. Estaba muy confundido. Así que decidí llamar a la Policía para que viniera a investigar lo que ocurría”, aseguró Chris Westerbeek, el dueño de la cafetería, a la televisión local RTV Drenthe.

Lea más: No llegó el fin del mundo y el planeta sigue tan campante

Cuando registraron el lugar, los agentes se encontraron con una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se encontraban cinco adolescentes y el padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.

Los hijos tienen todos más de 16 años, pero la familia no tuvo ningún contacto con el exterior durante nueve años y algunos no sabían que existían más personas viviendo en este planeta, según RTV, que añadió que habían estado subsistiendo gracias a los alimentos que obtenían de un huerto y una cabra.

Se desconoce el paradero de la madre que, según aseguraron los vecinos, habría llegado hace nueve años con el padre cuando ambos alquilaron esta granja, que cercaron al completo desde entonces y en la que taparon todas las ventanas.

Más contenido de esta sección
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
El presidente Donald Trump publicó este sábado un video en su red Truth Social en el que se burla de declaraciones pasadas de Nicolás Maduro en las que desafiaba a EEUU a capturarlo.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la activación del Consejo de Defensa de la Nación, que ella encabeza, y que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto de estado de conmoción exterior para que “en las próximas horas” declare su constitucionalidad y sea ejecutado por las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un sorprendente y fugaz operativo sobre Venezuela que sirvió para derrocar al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien fue arrestado junto a su esposa, Cilia Flores, y será juzgado por narcotráfico ante la Justicia estadounidense tras más de una década en el poder.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el único presidente del país suramericano es Nicolás Maduro, luego de que fuera capturado por fuerzas militares de Estados Unidos tras un ataque ejecutado esta madrugada en Caracas y otras zonas de la nación petrolera.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró esta mañana que tras la captura del líder venezolano Nicolás Maduro esta noche su Administración “va a gobernar” el país y que los líderes de un proceso de transición será su equipo de seguridad presente en su rueda de prensa, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio, que ya ha hablado con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para iniciar el proceso político.