Una familia de San Lorenzo denunció inoperancia de la Municipalidad y de la Justicia en un caso de invasión de su vivienda. Ya hicieron varias denuncias ante la Fiscalía, el Juzgado de Paz y pidieron que la Municipalidad se mueva, pero no obtienen respuesta.
María Liz Rodríguez llegó hasta la Redacción de ÚH, junto con su abogado, y comentó que hace cuatro años le dio albergue a una conocida suya, Lucina Vera, permitiendo que viva en la parte de atrás de la casa. Sin embargo, poco tiempo después comenzó el infierno, cuando la mujer trajo a su familia. Ahora, ellos quieren echar a Rodríguez.
VIOLACIÓN. Pero la cosa no quedó ahí, sino que en los últimos tiempos la pareja de la intrusa comenzó a acosar a la dueña de casa, quien vive allí con una hija. En octubre del 2020, Sergio Ozuna (pareja de Lucina) habría intentado cometer violación, aprovechando que la dueña de casa estaba sola con su hija, de acuerdo con la denuncia presentada ante el Juzgado. La jueza Mirna Noguera, el 15 de diciembre, ordena la exclusión de la vivienda de la pareja, que en ese entonces ya vivía con los hijos en la parte de atrás. Sin embargo, una semana después se levanta la medida.
El 31 de diciembre, los supuestos invasores lograron entrar de vuelta a la vivienda. Esa madrugada, se incendia la casa de madera que tenía la familia Rodríguez, con sus pertenencias, pero los demás negaron haber sido los causantes.
En enero, nuevamente otro juez otorga la exclusión, pero a los días volvió a levantar y una comitiva policial llegó a la casa a informar eso. Como no dejaron pasar a los invasores, volvieron otro día, ya con el juez Jorge Adolfo Franco (según fotografías y videos a los que accedió ÚH) y volvieron a entrar y están hasta hoy.
TITULACIÓN. La familia solicitó la titulación de la vivienda en 1996, inclusive, la mujer cuenta con la derechera, con servicios básicos a su nombre, habiendo pagado los impuestos. Pero, hasta el momento, la Municipalidad de San Lorenzo no expide la titularidad, pese a pedidos de arrendamiento. a la Asesoría.
Los presuntos invasores hace un semana hicieron también el pedido a la Comuna y, llamativamente, ya se constituyeron Catastro y Asesoría para hacer diligencias. El abogado del caso dijo que se sospecha que hay interesados en el terreno y buscan conseguirlo con la invasión.