23 jul. 2025

Familia Denis se llama al silencio a la espera de una comunicación del EPP

Tras participar en una reunión con autoridades de la FTC y la Fiscalía, las hijas del ex vicepresidente afirmaron que no van a hablar más, a la espera de iniciar una negociación con el grupo armado.

Tras varios días de contactos con los medios de comunicación, la familia del ex vicepresidente Óscar Denis comunicó ayer oficialmente que se llama a silencio en espera de algún tipo de contacto o comunicación del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrado al ganadero.

Las hijas del ex vicepresidente, Silvana, Beatriz y Lorena Denis Bareiro, tuvieron ayer una larga reunión con autoridades de la FTC y de la Fiscalía respecto al secuestro de su padre.

Posteriormente, las hermanas dieron la última conferencia de prensa, informando que en el futuro harán un silencio, esperando alguna comunicación con el grupo armado para iniciar una negociación de rescate de su padre, quien lleva 14 días secuestrado.

“Hemos tomado la decisión en familia de llamarnos a silencio en espera de una comunicación del grupo que tiene a papá; hemos pedido mucho y no hay resultados”, expresó Beatriz Denis.

En ese sentido, Beatriz destacó que la familia ya cumplió con los pedidos del grupo armado y hasta ahora siguen esperando una retribución por parte de los secuestradores de su padre. “Hemos cumplido con ellos (los secuestradores) todo el pedido que nos hicieron y ahora esperamos la comunicación”, remarcó.

Si bien no se supo quiénes participaron de la reunión realizada ayer en Concepción, se observaron muchas camionetas frente a la vivienda de la familia Denis Bareiro. Se presume que altos jefes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), quienes llevan adelante las incursiones en los montes del Concepción en busca del EPP, y representantes del Ministerio Público participaron de la reunión, analizando un trabajo coordinado con la familia del secuestrado.

Según se supo, el fiscal Marcelo Pecci se suma al trabajo de investigación y sería el responsable de brindar datos sobre los avances de la investigación a la opinión pública.

La familia Denis está en conocimiento del plan de rescate de parte de las fuerzas policiales y militares, en caso de que no se produzca la liberación del ganadero por parte del grupo armado. En ese sentido, Beatriz había reconocido que si eso ocurre, podría ser una “masacre” y pondría en riesgo la vida de su padre.


OPERATIVO EN EL NORTE