Su hija Beatriz, la vocera de la familia, en comunicación con radio Monumental, explicó que cuando accedieron a la carpeta fiscal se dieron cuenta que este procedimiento no se había realizado. “Manifestamos en el escrito que presentamos que la Fiscalía y nosotras tenemos objetivos distintos, ellos quieren dar con los secuestradores, mientras que nosotras queremos dar con papá, queremos informaciones que nos conduzcan a papá”, expresó.
Los familiares piden a la justicia seguir la ruta, no solo del momento en que Denis fue privado de libertad en la mañana del 9 de setiembre de 2020, sino de todo lo que fue sucediendo en días posteriores.
Se refirió al asesinato del peón Daniel Benítez Acosta, que trabajaba en la estancia Nelly Victoria, ubicada en inmediaciones al establecimiento de la familia Denis y que fue muerto a golpes, supuestamente por los captores del político liberal.
Beatriz dijo que se pudo confirmar que integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mataron al peón, al encontrarse el teléfono celular de este en poder de Esteban Marín, integrante del grupo que fue abatido por la Policía.
La familia Denis está llevando una investigación paralela y en varias ocasiones se internaron en el predio de la estancia Tranquerita, de donde fue llevado Oscar, buscando algunas pistas.
Las incursiones la realizan en compañía de Adelio Mendoza, funcionario de la familia, que también fue raptado con Denis por los miembros de la banda criminal y liberado más tarde.
Beatriz Denis afirmó que con el Ministerio Público tienen “objetivos distintos”. Solicitan seguir la ruta de los secuestradores y la pista de la extraña muerte de un peón.