19 ago. 2025

Familia de un niño de 11 años clama por la donación de un corazón

La familia de un niño de 11 años lanzó una campaña urgente para encontrar un donante de corazón que pueda salvarle la vida.

Juanjo.jpg

El pequeño Juanjo es un niño de 11 años paciente del Hospital Niños de Acosta Ñu, que necesita un trasplante de corazón.

Foto: Captura Telefuturo.

El pequeño Juanjo es un niño de 11 años, paciente del Hospital Niños de Acosta Ñu, que necesita un trasplante de corazón.

Su vida dio un giro inesperado cuando en un chequeo médico de rutina se reveló que su corazón funciona solo en un 16%.

Su madre relató a Telefuturo que todo comenzó con un dolor en el estómago, por el cual se fue a consultar en el sanatorio.

Los médicos determinaron que necesita un trasplante de corazón con urgencia, ya que su condición no puede ser contenida con medicación.

“Como una consulta normal, nos fuimos al sanatorio y el doctor me dice que él necesita un corazón. Yo veía del otro lado esta (clase de) necesidad. Nunca pensé pasar por esto, no le deseo a nadie”, dijo su madre.

Entre lágrimas, la mujer pidió a las personas que donen los órganos y que salven vidas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.
Un motociclista murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.