19 ago. 2025

Familia de hermanos Menéndez demanda a la Fiscalía por exhibir fotos de escena del crimen

La familia de Lyle y Eirk Menéndez, los hermanos condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, denunció a la Fiscalía de Los Ángeles por mostrar imágenes de la escena del crimen durante una audiencia celebrada la semana pasada para valorar una nueva sentencia en el caso.

Familiares de los hermanos Menendez

Los familiares de Erik y Lyle Menéndez denunció a la Fiscalía por mostrar imágenes de la escena del crimen.

Fuente: EFE

La moción, presentada por uno de los abogados que representa a la familia, solicita al juez del tribunal superior del condado de Los Ángeles, Michael Jesic, que amoneste a la Fiscalía por mostrar sin previo aviso “fotografías horribles y espantosas de las muertes” de José y Kitty Menéndez.

“El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hockman, “trató a los familiares de las víctimas como víctimas de segunda clase, debido a un desacuerdo político entre el Fiscal de Distrito Hochman y los familiares de las víctimas”, indicó el documento, de seis páginas, en el que se representa a más de 20 miembros de la familia de los hermanos Menéndez.

La exhibición de estas “escabrosas” fotografías provocó que una de las tías de Lyle y Erik, de 85 años, terminara en una unidad de cuidados intensivos tras experimentar “una angustia emocional severa”.

“Este tribunal debe garantizar que semejante burla no vuelva a ocurrir”, sentenció el escrito.

Los hermanos fueron hallados culpables en un segundo juicio del asesinato de Kitty y José Menéndez en su casa de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989, en un controvertido caso en el que los jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales por su padre.

Lea también: Familiares de hermanos Menéndez presionan por su liberación a la luz de nuevas pruebas

En un principio, Erik y Lyle afirmaron a la Policía que encontraron los cuerpos sin vida de sus padres tras haber pasado la tarde fuera de casa, pero levantaron sospechas cuando comenzaron una vida de excesos tras acceder a la fortuna de su padre.

El caso recobró la atención pública debido a la exitosa serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, a la que se sumó un documental y el revuelo de una nueva generación que mira con otros ojos a los que antes fueron vistos como asesinos despiadados.

Los hermanos se encuentran inmersos en un proceso que se decidirá esta semana para considerar una nueva sentencia a su caso tras más de tres décadas entre rejas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La cumbre del viernes próximo entre los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson de la ciudad de Anchorage, en el territorio estadounidense de Alaska, según confirmó la Casa Blanca.
Rusia limitará parcialmente las llamadas por los servicios de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp para contrarrestar el creciente número de estafas llevadas a cabo por esa vía, informó este miércoles el regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor.
Varias ciudades de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, de Brasil, registraron una caída de nieve, la tercera del año, y regaló un espectáculo invernal a residentes y turistas, quienes no pudieron evitar salir a festejar y capturar en videos la magia del invierno.
EEUU publicó un informe sobre DDHH en el mundo en el que ensalza a sus aliados, como es el caso de El Salvador y fustiga a los que consideran rivales como Brasil, Venezuela y China.
La Unión Europea emitió una declaración en apoyo a Ucrania, en donde delinea cuáles deben ser los caminos a seguir para alcanzar la paz, en la previa a la cumbre entre Trump y Putin en Alaska.