28 mar. 2024

Falto de contundencia

Olimpia derrotó con lo justo por 3-2 a Cristóbal Colón, de JAS, equipo de la Primera B. En el debut de Gutiérrez como DT, al Decano se lo vio inseguro en todas su líneas.

Dos caras. Olimpia tuvo un muy buen primer tiempo, por momentos sobró el partido y al final lo terminó sufriendo. Muchas cosas deberá trabajar el nuevo entrenador del Franjeado.

Dos caras. Olimpia tuvo un muy buen primer tiempo, por momentos sobró el partido y al final lo terminó sufriendo. Muchas cosas deberá trabajar el nuevo entrenador del Franjeado.

Olimpia tuvo su primera prueba al mando del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez. La pasó a duras penas, con una victoria 3-2 ante el humilde Cristóbal Colón, de J. Augusto Saldívar por los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay.

Si bien tuvo un inicio prometedor, con desbordes, llegadas profundas y buen juego asociado, el Decano no pudo golear a su rival, muy inferior en cuanto al plantel.

Por momentos parecía que estaba sobrando el partido, con jugadas muy lujosas de Ramón Sosa. Pero Jorge Recalde dejó los juegos y definió de gran forma para el 1-0. Sin pestañear, Saúl Salcedo mandó un gran pase largo a Roque Santa Cruz y puso el 2-0 en 17 minutos.

Parecía que Olimpia avasallaba, pero volvieron algunos vicios del pasado, como regular en la marcha, y ahí Colón se agrandó. Fue Víctor Miranda, con un potente remate gracias a un error conjunto de Cáceres con Vargas en la defensa, para el tanto del descuento.

Sobre el final del primer tiempo, una gran triangulación entre Santa Cruz, Recalde y Sosa, este último terminó en gol para el 1-3.

Ya en la complementaria, Miranda nuevamente inquietó con un tiro libre, que Roque desvió para el 2-3. Olimpia pasó, pero a duras penas y enfrentará a Resistencia en octavos.

COPA PARAGUAY – 16AVOS DE FINAL. Estadio: Arsenio Erico de Nacional (cancha neutral). Árbitro: David Ojeda. Líneas: Héctor Medina y José Mercado. Goles: 36’ Víctor Miranda y 73’ Roque Santa Cruz c/s/v (CC); 2’ Jorge Recalde, 17’ Roque Santa Cruz y 42’ Ramón Sosa (O). Amonestados: 17’ W. Núñez, 55’ M. González y M. Ricardo y 83’ J. Barreto (CC); 31’ R. Ortiz, 55’ A. Ale, 80’ y 84’ A. Vargas (O). Expulsado: 85’ Alan Vargas (O).

Cristóbal Colón, de JAS (2): Digno Contrera; Diego Arias, Matías González, Marco Acosta y Walter Núñez (46’ D. Chaparro); Héctor Centurión, José Barreto, Víctor Miranda y Cristóbal Chaparro; Richar Estigarribia (72’ M. González) y Mario Ricardo (72’ J. Pereira). DT: Víctor Ferreira.

Olimpia (3): Gastón Olveira; Alan Vargas, Saúl Salcedo (32’ L. Cáceres), Agustín Ale y Marcelo Estigarribia; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Adelio Zárate y Néstor Camacho (62’ D. González); Jorge Recalde (73’ W. Mendieta) y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

5 de los 11 jugadores que ayer puso Álvaro Gutiérrez en su alineación inicial son de los habituales suplentes.

8 victorias acumula Olimpia en Copa Paraguay, donde disputó 11 juegos. Hasta ahora nunca perdió un lance.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.