10 sept 2026

Falta de semáforos generó caos en hora pico

Una temperatura que rozaba los 40ºC, vehículos atascados y semáforos sin funcionar, en plena hora pico, fueron parte del escenario que dio paso a una serie de imprudencias en el tránsito de principales arterias capitalinas.

adelantamiento

Embotellamiento produjo imprudencias en las rutas. Foto: Rodolfo Areco.

El caos vehicular se intensificó este jueves aproximadamente a las 17.10, por la falta de funcionamiento de semáforos situados en zonas críticas de Asunción, específicamente, en las avenidas San Martín, Mariscal López, España y Sacramento, luego de un corte de energía eléctrica.

En el intento por salir del embotellamiento algunos conductores optaron por utilizar el carril contrario para poder avanzar unos metros, exponiéndose a una sanción o, todavía peor, a un accidente de tránsito.

Tal fue el caso del chofer de un transporte público diferencial de La Sanlorenzana SA que, aparentemente, aprovechó la ausencia de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para realizar esta maniobra peligrosa.

Gustavo Cardozo, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la PMT, señaló que el corte se prolongó por al menos media hora, tiempo más que suficiente para desorganizar el tráfico asunceno.

A este escenario se sumó la caída de una columna de la empresa Copaco sobre la avenida Sacramento, que dejó inhabilitado el carril con dirección al norte.

Embed

Ante la problemática que genera este tipo de situaciones, Cardozo manifestó que “cuando el semáforo no funciona quieren cruzar (los automovilistas) y empiezan ellos mismos a crear un embudo, y ya no puede dirigirse al destino correspondiente”, según resaltó.

Pidió a la ciudadanía colaborar con la coordinación del tránsito evitando cubrir las bocacalles y los adelantamientos indebidos. Así también, apeló a la comprensión de los conductores para entender la sacrificada labor de los que dirigen el tránsito.

“Con este calor, el asfalto, más el sol, estar en el medio de la calle dando una orientación y que no acate esa orientación, duele mucho. El agradecimiento de la ciudadanía o un poco de agua es un incentivo para poder seguir”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Una joven conductora perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el vuelco de su automóvil, ocurrido este jueves en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de una vivienda ubicada en la compañía San José, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, Departamento de Caaguazú.
El último reporte sobre el estado de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González revela que presenta reacciones, movimientos alentadores y hay una ligera mejoría.
El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que durante una maratón, desarrollada desde el pasado 24 hasta el 30 de agosto de 2026, se realizaron más de 650 ecografías en nueve establecimientos de salud de la previsional al acercar estudios diagnósticos a asegurados de distintas localidades.
A través de un video grabado por el diputado Yamil Esgaib (ANR-HC), el compañero de celda del ex gobernador de Central Hugo Javier González brindó detalles de la forma en la cual supuestamente encontró al locutor con lesiones dentro de la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
El fiscal Luis Chamorro, a cargo de la investigación del caso del ex gobernador de Central Hugo Javier, evitó brindar detalles sobre las declaraciones tomadas hasta el momento y manifestó que posteriormente se tomará declaración al compañero de celda del ex locutor.