20 dic. 2025

Falsos policías roban G. 100 millones a una familia en CDE

Una familia que vive en una vivienda ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este se vio sorprendida, en la madrugada de ayer, por hombres vestidos de policías que irrumpieron en la casa y robaron alrededor de G. 100 millones.

También se llevaron otros objetos, como joyas, que tenían un valor millonario, de acuerdo con la denuncia.

El dueño de casa, Alfredo Mendoza Duarte (35), denunció el caso ante la Subcomisaría 04 del barrio.

El hombre es propietario de un local comercial en el barrio Santa Ana y los agentes policiales presumen que los delincuentes tenían información de su actividad económica y que tenía el dinero en su domicilio. Los asaltantes estaban armados presumiblemente con fusil M16 o escopeta y usaban tapabocas para cubrirse el rostro, atendiendo a lo referido por el suboficial superior, Albino Fariña, jefe de la subcomisaría.

Los atracadores forzaron el acceso a la vivienda e irrumpieron en el momento en que el propietario estaba durmiendo, así como el resto de su familia. Una vez reducidos los ocupantes de la casa, fueron llevados todos a la sala, donde quedaron bajo custodia.

El robo fue perpetrado en una hora aproximadamente, tiempo en que los atracadores estuvieron en la casa.

SOSPECHOSOS. Serían cuatro a cinco personas, según el testimonio del afectado. Antes de abandonar la casa destrozaron el aparato de almacenamiento de datos (DVR) del sistema de circuito cerrado, que grabó el hecho delictivo.

El vehículo utilizado por los desconocidos es uno de color gris plateado, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Premio, conforme con la investigación policial.

Con este vehículo huyeron del sitio y hasta el momento, no fueron localizados por los que fueron asignados para intervenir en el caso.

El local fue inspeccionado por agentes de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles, en busca de elementos que ayuden a identificar a los autores del atraco y poder esclarecer el hecho. EM