13 jul. 2024

Falleció Nancy Mackenzie, voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.

Nancy Mackenzie.jpeg

Mackenzie dio voz a varios personajes animados para Latinoamérica.

Foto: lamole.com.mx.

El fallecimiento de Nancy Mackenzie ocurrió el viernes 14 de junio, pero sus compañeros de doblaje dieron a conocer la noticia este lunes. La mujer se hizo reconocida por dar voz a Marge Simpson para Latinoamérica durante 15 temporadas.

Sin embargo, la actriz de doblaje en principio rechazó ese papel ya que no le gustaba cómo fue diseñado el personaje, según Infobae.com. No le gustaba su peinado, pero sus mismos compañeros la alentaron a probar y luego quedó.

Sus compañeras Claudia Motta y Patricia Acevedo, que interpretaban a Bart y Lisa Simpson respectivamente, comunicaron la noticia en redes sociales. Además, Humberto Vélez, que hace de Homero, también la despidió.

Nacida en Perú, el 6 de diciembre de 1942, Mackenzie inició su carrera artística como bailarina de folclore y a los 19 años empezó incursionar en la actuación, tanto en televisión, como en teatro. También se desempeñó como locutora de radio.

Además de interpretar a Marjorie Jacqueline Bouvier, nombre de pila de Marge Simpson, por 15 temporadas, también dio voz a Sailor Galaxia, en Sailor Moon, Daphne, de Scooby Doo, Señorita Keane, de Las Chicas Superpoderosas, Clarabella desde 1990 hasta el 2016, Cruella de Vill, entre 1997 y 2003, entre otros según informó tvazteca.com.

Más contenido de esta sección
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.
Shakira actuará en el descanso de la final de la Copa América que se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU), anunció este martes la Conmebol.