07 nov. 2025

Falleció creador de polka “Bienvenido, Papa Francisco”

El músico Celso Ruiz Díaz, tenor y creador del tema “Bienvenido, Papa Francisco”, falleció el viernes en su ciudad natal, Concepción, luego de su lucha contra el cáncer.

celso ruiz diaz

El músico al lado de una imagen del Papa Francisco. Foto: Gentileza.

El compositor fue diagnosticado de cáncer en el mes de junio del año 2017 y, desde entonces, sometido a un largo tratamiento con sesiones de quimioterapia.

El artista había compuesto la música Bienvenido, Papa Francisco, la cual grabó con el coro de la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Concepción.

La composición es una polka, ritmo propio de Paraguay, y cuenta con arreglos de tango en honor al Santo Padre, quien nació en Argentina. Forma parte del álbum del 2015 Volumen 1 Por los caminos de Jesús.

Embed


Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.