19 abr. 2024

Fallece Wendy, la niña que esperaba un corazón

La pequeña Wendy Sofía Balbuena, que estaba a la espera de un corazón, finalmente falleció este jueves por complicaciones en su salud.

wendy niña.jpg

Wendy Sofía Balbuena, de solo 2 años, espera por un corazón para seguir viviendo.

Foto: Gentileza

Wendy Sofía Balbuena, de 2 años, sufría de una miocardiopatía dilatada congénita y necesitaba un corazón. Este jueves sufrió un paro y falleció.

Hacía más de un año que la niña se encontraba en la lista de espera. Era oriunda de Ayolas, Misiones, y estaba internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, desde donde confirmaron su deceso.

Asimismo, la propia madre de la pequeña, Aida Roldán, publicó en su cuenta de la red social Facebook un mensaje que dice: “vuela alto, amor”.

Puede leer: Wendy, la niña de 2 años que espera por un corazón, en terapia intensiva

La paciente se hallaba en una situación crítica. Ya en el 2019 sufrió dos paros cardíacos que en aquel momento casi le costaron la vida.

Si bien había encontrado un donante compatible, el corazón no estaba en condiciones y no se pudo realizar el trasplante.

Desde el año pasado rige plenamente en Paraguay la Ley 6179/18, que modifica la normativa de trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos, más conocida como Ley Anita.

Nota relacionada: Tasa de donantes aumentó con la modificación de la Ley de Trasplante

Mediante dicha legislación, se considera como donante voluntario a toda persona mayor de 18 años que no haya dejado de forma manifiesta su oposición.

En el caso de Wendy, también ocurrió que un par de familias se negaron a donar el órgano motor.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.