23 jul 2026

Fallece un joven tras asistir al festival Ultra de música electrónica

Un joven falleció este fin de semana tras asistir en Miami (EE.UU.) al festival Ultra de música electrónica, por lo que la Policía abrió una investigación para descubrir las causas del fallecimiento, informaron hoy medios locales.

fiesta.jpeg

Fallece un joven tras asistir al festival Ultra de música electrónica. Foto: www.elcomercio.com.

EFE


Adam C. Levine, de 21 años, acudió en la noche del viernes pasado al festival, donde sufrió complicaciones médicas que obligaron a llamar a los servicios de emergencia.

“No tenemos muchos detalles todavía de lo sucedido, pero podemos decir que nuestro personal de seguridad se dio cuenta de que estaba teniendo dificultades e inmediatamente llamó a una ambulancia para que recibiese atención médica”, dijo el jefe de Seguridad del festival, Ray Martínez, en un comunicado

El joven fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde falleció el sábado, indicó.

Martínez explicó que están colaborando con el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade y las autoridades sanitarias para descubrir la posible causa de la muerte de Levine, que estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de Miami (UM).

Miles de personas asistieron este fin de semana al festival, que arrancó en la mañana del viernes con presentaciones en sus ocho diferentes escenarios, donde actuaron grandes nombres del género electrónico como David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Tiesto, Afrojack o Carl Cox.

Este no es el primer incidente que se produce durante la celebración del Ultra Music Festival, después de que en 2014 una joven de seguridad resultó pisoteada por una multitud que hizo caer una valla de contención para penetrar en el recinto.

Este suceso llevó a las autoridades a estudiar la posibilidad de asignar una nueva sede al festival lejos del centro de Miami, aunque la iniciativa al final no prosperó.

Más contenido de esta sección
Los científicos descubrieron 6.000 exoplanetas fuera del sistema solar, pero nunca habían identificado un exosatélite. Hasta hoy. La revista Nature describe este miércoles el primero: un hallazgo sin precedentes liderado por investigadores chilenos y hecho con las observaciones del telescopio extremadamente grande del Observatorio Europeo Austral (ESO).
Perros, gatos, tortugas y hasta un chivo... cientos de mascotas rescatadas de los escombros tras el doble terremoto en Venezuela permanecen en refugios temporales, a la espera de reencontrarse con sus antiguos dueños o sus nuevos amos adoptivos.
Donald Trump amenazó este miércoles con destruir puentes y centrales eléctricas en Irán por cada ataque contra barcos en el estrecho de Ormuz y advirtió de que la guerra que le ha costado a Estados Unidos más de USD 37.000 millones “no ha terminado”.
La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en Braunau am Inn fue reabierta este miércoles como una comisaría de Policía, tras una remodelación con la que Austria busca despojar al edificio de su carga simbólica y evitar que se convierta en un lugar de peregrinación para neonazis.
La NASA avanza en una larga misión para rescatar el telescopio espacial Swift, lanzado hace 22 años para detectar las explosiones más potentes del universo, con el objetivo de evitar su reingreso incontrolado a la Tierra a finales de este año.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, afirmó el martes que su prioridad es ofrecer “consuelo” a los familiares y amigos de la víctimas del naufragio de la embarcación MV Barima con 179 viajeros a bordo, del que hasta el momento, rescataron a 79 personas y recuperaron 53 cadáveres.