25 dic. 2025

Fallece a los 94 años el compositor de la banda sonora de James Bond

El músico Monty Norman, que compuso la banda sonora de las películas de la saga de James Bond, falleció este lunes a los 94 años, según informa un comunicado difundido en su web oficial.

Monty Norman.jpg

El músico Monty Norman. Foto: The Guardian.

“Con tristeza compartimos la noticia de que Monty Norman ha muerto el 11 de julio de 2022 tras una corta enfermedad”, apunta la escueta nota.

Norman, natural del barrio de Stepney, en el este de Londres, hijo de inmigrantes judíos procedentes de Letonia, comenzó cantando en grandes bandas antes de labrarse una carrera componiendo temas para musicales y películas como Songbook, Poppy y Make Me An Offer”.

El músico empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música cuando, a los 16 años, su madre le compró una guitarra. Fue desarrollándose musicalmente y en la década de los 60 descubrió los temas de los Beatles y de Eric Clapton.

En las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado, el compositor trabajó como cantante en varios grupos y posteriormente empezó a escribir canciones para Cliff Richard y Tommy Steele, así como letras para musicales.

THE FILM SYMPHONY ORCHESTRA: James Bond Theme (Monty Norman)

No obstante, se le conoce sobre todo por haber compuesto el primer tema para el filme de 1962 Dr. No, con Sean Connery dando vida al espía británico, una composición que fue recurrente en todas las películas siguientes de la saga.

Con todo, los productores contrataron a John Barry para reajustar los arreglos de la pieza. Este último alegaría más tarde que fue él en realidad quien la escribió, aunque Norman ganó un caso de libelo contra el dominical The Sunday Times por haber publicado una acusación similar.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.