25 abr. 2026

Fallece Jacques Perrin, recordado por Cinema Paradiso

El actor francés Jacques Perrin, que participó, en su larga carrera cinematográfica, en el éxito Cinema Paradiso, falleció a los 80 años.

Cinema Paradiso.jpg

La película italiana Cinema Paradiso, estrenada en 1988.

Perrin cuenta en su filmografía con más de 70 películas, participó en obras de teatro y dirigió documentales y produjo varios largometrajes de Costa Gravas o Jean-Jacques Annaud.

Nacido en París en 1941, apareció en su primera película con apenas cinco años y, a finales de los 50 empezó una carrera profesional que, a lo largo de los años, le convirtió en un rostro popular de las pantallas en Francia.

Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer o Agnès Varda le tuvieron a sus órdenes, en películas como Le Crabe-tamour, L’honneur du capitaine, Les demoiselles de Rochefort, Peau d’âne o Los chicos del coro, que tuvo un gran éxito de taquilla internacional.

CINEMA PARADISO (Tráiler Oficial España)

Sin embargo, la película italiana Cinema Paradiso, estrenada en 1988 y ganadora de un Oscar a mejor película de habla no inglesa, lo posicionó en varios países por su destacada actuación.

Está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone, quien compuso el tema de amor.

Más contenido de esta sección
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.
La tradicional feria del microcentro asunceno Feria Palmear 2026 reprograma su edición debido al anuncio de las inclemencias climáticas. La actividad, que reúne gastronomía, artesanía, música y propuestas culturales, se realizará finalmente el próximo sábado 2 de mayo.
La banda ícono del nu metal Korn se presentará el 13 de mayo en el Jockey Club. Será su único show en Paraguay y promete una descarga de alto impacto.
Del 1 al 6 de septiembre, el Campus Urbano de la UNAE será sede de la mayor fiesta del libro en Itapúa. El lanzamiento oficial incluyó capacitaciones docentes, intervenciones artísticas y la presentación de concursos literarios para jóvenes.