29 mar. 2024

Fallece ex bajista de Catupecu Machu

El ex bajista y cofundador del grupo argentino Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz, falleció este sábado a los 45 años, según confirmó su hermano Fernando, vocalista de la agrupación.

catupecu machu.jpg
El ex bajista y cofundador del grupo argentino Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz, falleció este sábado a los 45 años.

Foto: Gentileza

El músico argentino había sufrido un accidente en el año 2006 que lo dejó en Terapia Intensiva por seis meses, pero ya nunca recuperó del todo su movilidad y quedó con severas secuelas neurológicas.

En 1994, junto a su hermano Fernando, fundaron la banda Catupecu Machu y en pleno éxito de la agrupación, se produjo el accidente de tránsito, que casi le cuesta la vida.

Lea más: Catupecu Machu traerá su música a Paraguay

La información del fallecimiento se dio a conocer a través de Instagram, donde su hermano se despidió destacando todo lo que representaba como artista Gabriel.

Embed

“Amores... hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en Paz, Gabi el Amigo, el Hermano, el Bajista, el artista, el Científico, el Músico, el Hijo, en animal de música, un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero, un Guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo, te fuiste hoy en el día del Músico Argentino”, expresa parte de la despedida.

Le puede interesar: Catupecu Machu celebra 20 años de música

También recuerda que el álbum que más le gustaba del rock argentino era Artaud de Luis Alberto Spinetta.

“Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste, que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será́ ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.