Arte y Espectáculos

Fallece el artista plástico Osvaldo Camperchioli

El artista plástico Osvaldo Camperchioli falleció durante la madrugada de este viernes, luego de varios días de internación.

Osvaldo Camperchioli estuvo internado en un sanatorio privado de Asunción, donde finalmente falleció, durante la madrugada de este viernes, por complicaciones que derivaron de una neumonía. Fue un pintor, dibujante, grabador y promotor cultural, nacido en Asunción en 1959.

Estudió arquitectura en la Universidad Católica de Santiago de Chile y arte en el Museo de Arte Moderno y el Parque Lage de Río de Janeiro, en las áreas de grabado en metal, además de técnicas de litograbado, técnica de impresión, monocopias, dibujo y pintura.

Durante los primeros días de mayo, un grupo de 40 artistas se unieron para recaudar fondos a beneficio de Camperchioli. Lo recaudado era para cubrir los costos del tratamiento médico que seguía.

Las obras estaban a la venta en la Galería Pablo Ávila. El dueño del establecimiento, amigo del artista, lo recordó como una persona que “dedicaba su vida al arte”. “Consideraba algo sagrado a su profesión”, agregó en comunicación con Última Hora.

Según Ávila, Camperchioli decía que tenía que “salir del 'profundo yo' lo que se iba a expresar”.

Mientras que, como persona, lo calificó como alguien muy dócil, bondadoso, generoso y que sabía demostrar sus afectos. Consideró que su deceso se da en el mejor momento de su carrera.

Dejá tu comentario