Sais había comenzado su carrera profesional a los 18 años. Supo ser arreglista, programador, tecladista y productor de distintas bandas y artistas.
Su nombre, sin embargo, empezó a sonar cuando ingresó en Soda, allá por 1987, acompañando al grupo en las giras interminables de los discos Signos, Ruido Blanco y Doble Vida. También supo realizar arreglos para canciones como En la ciudad de la furia.
Tras la separación del grupo, creó una banda tributo llamada Soda Eterno, en claro homenaje a la obra que lo hizo conocido. Con esa iniciativa realizó distintas presentaciones y tours, principalmente, en México y Ecuador. Hace un mes había estado internado en la Clínica Internacional en Quito –según detalla El comercio– porque se había complicado el cuadro de salud.
El “cuarto Soda Stereo” se instaló en Ecuador en el 2003 y desde allí, en abril pasado, había brindado una entrevista al programa argentino Tele-show en la que contaba el proyecto de realizar una gira con Soda Eterno, un show en el que interpretaba los temas de la popular banda.
“Soda Eterno no es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intenta perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati”, decía sobre la serie de recitales que planeaba hacer hasta que debió ser hospitalizado debido a su estado de salud. (Infobae, Clarín)