29 oct 2026

Fallece Celia Vidallet, una mamá guasu de la Chacarita

El fallecimiento de la ilustre educadora Celia Vidallet se confirmó este sábado. Se trata de una antigua pobladora del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocida como la Chacarita, y considerada una mamá guasu de la zona.

Celia Vidallet.png

La muy querida y respetada profesora Celia Natividad Vidallet partió a los 91 años de edad y será velada en la Escuela Básica Santa María Goretti, ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Tacuari, en Asunción, donde por más de 40 años fue directora.

Ella vio nacer a dicha institución educativa, que se fundó en 1979. Era muy respetada por toda esa comunidad, de alumnos, padres y docentes.

La Comisión Directiva del club Resistencia Sport Club, de la Chacarita, lamentó su partida. En vida fue socia vitalicia e hija del fundador, Ceferino Vidallet.

Maestros, amigos, ex alumnos y padres de estudiantes expresaron sus condolencias a los familiares.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, presentó este jueves su renuncia al cargo tras tomar conocimiento de que una persona privada de libertad, cuya defensa legal ejercía su hermano, se encontraba alojada en una celda vip.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.