31 ene. 2026

Fallece Andre Matos, ex vocalista de Angra

El cantante y multiinstrumentista brasileño Andre Matos falleció a los 47 años, según informó este sábado la banda Shaman, de la que formó parte.

Andre Matos.jpg

Andre Matos era uno de los mejores cantantes brasileños.

Foto: Andre Matos Facebook.

La banda Shaman informó en sus redes sociales que Andre Matos falleció este sábado. “Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva”, expresó el grupo en un comunicado emitido en horas de la tarde.

Se desconocen las causas del deceso del que fuera cantante no solo de Shaman, sino también de Angra, Symfonia y Viper. Fue un ícono del metal que se dio a conocer en el mundo durante los 90 con Angra.

Embed

Había conformado esa agrupación con el guitarrista Rafael Bittencourt y André Linhares, que fue reemplazado por Kiko Loureiro. Con Angels Cry se posicionaron a nivel mundial. Estuvo en esa banda hasta el 2000, cuando la abandonó junto con otros miembros.

A principios del siglo 21, formó Shaman con Luis Mariutti y Ricardo Confessori, que también fueron sus compañeros en el anterior proyecto. Duraron hasta el 2005 y se reunieron nuevamente en el 2018.

Angra- Angels Cry
Con Angels Cry Angra se hizo conocido mundialmente.

Además, Matos tuvo una carrera solista y participó en proyectos como Symfonia, un súper grupo de metal, además de Avantasia.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Macaulay Culkin, que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, se despidió este viernes con un emotivo mensaje a la actriz Catherine O’Hara, que interpretó su a “madre” en la famosa película y falleció este viernes a sus 71 años.
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.