El diputado de Patria Querida Sebastián Acha alertó ayer sobre la gravedad de un eventual apoyo de algunos opositores para aprobar la ampliación presupuestaria solicitada por el TSJE.
Indicó que la oposición podría quedar mal parada en caso de que conceda esta solicitud, cuando a la par está impulsando el juicio político de los ministros Juan Manuel Morales y Rafael Dendia.
“Ese pedido de ampliación descabellado, de más de sesenta mil millones de guaraníes que pide la Justicia Electoral, de ninguna manera podemos aprobar cuando le estamos haciendo juicio político a dos ministros”, recalcó.
En el mismo sentido se manifestó el presidente de su partido, Pedro Fadul. Fue aún más directo al señalar que evidentemente el partido de oposición o el legislador opositor que apoye este aumento es porque se ha vendido.
Acha consideró que la situación está bastante complicada, por el hecho de que puedan existir sectores de la oposición que acompañen esa solicitud.
Agregó que existen indicios de que podría darse el apoyo a esta solicitud de más recursos. “Quiero alertar a los colegas y a la población de que se está maniobrando el padrón electoral para beneficiar al oficialismo colorado, y no sé cómo nosotros podemos impulsar el juicio político de dos ministros y por otro darles recursos”, enfatizó.
Consejo electoral. Por otra parte, el legislador de Patria Querida dijo que están preocupados por una acción de la Justicia Electoral, vinculada a la designación de apoderados técnicos.
Refirió que Morales solicitó al partido el nombramiento de los apoderados técnicos. “Lo concreto es que ya hemos hecho esto hace un mes. Entonces, evidentemente hay algo fuera de lugar y nos preocupa, porque a la fecha se están realizando trabajos sobre el padrón y tampoco se permite conformar el Consejo Electoral”, concluyó.