20 abr. 2024

Facundo Arana y Soledad Silveyra llegan con Cartas de amor al BCP

Los actores argentinos Facundo Arana y Soledad Silveyra protagonizan la comedia romántica Cartas de amor, que desde mañana hasta el domingo ofrece funciones en el Banco Central del Paraguay

Para disfrutar.  Arana y Silveyra protagonizan la obra sobre dos amigos que mantienen correspondencia epistolar.

Para disfrutar. Arana y Silveyra protagonizan la obra sobre dos amigos que mantienen correspondencia epistolar.

Los consagrados actores argentinos Soledad Solita Silveyra y Facundo Arana actúan en la puesta teatral Cartas de amor, que se podrá ver desde este viernes hasta el domingo, en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos).

Las entradas están en venta en Red UTS y los precios son: G. 260.000 (VIP Prémium), G. 230.000 (Plata) y G. 170.000 (Platea). Suscribiéndose al diario Última Hora por diez días, se obtiene una entrada de regalo en el sector Platea. Informes al (021) 415-7620 y (0986) 120-927.

La comedia romántica, dirigida por Selva Alemán, que desde el 2018 llena salas de Buenos Aires, tendrá tres únicas funciones: el viernes y sábado, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00.

La puesta cuenta la historia de Melissa (Silveyra) y Andrew (Arana), un par de amigos de infancia que intercambiaron correspondencia durante 50 años, compartiendo sucesos de sus vidas y confesando, además, mutua atracción.

La obra fue escrita por el dramaturgo estadounidense Albert Ramsdell Gurney (1930-2017). La versión argentina fue adaptada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

Leyendo cartas, postales y notas a viva voz, Solita y Facundo sumergirán al público en una puesta llena de esperanza, ambiciones, sueños, decepciones, logros y fracasos.

“Pocas veces se da la coyuntura de tener a Facundo y Silveyra juntos. En esta ocasión, será un placer verlos actuar, ya que el nivel artístico en ambos es innegable”, indicó Ka’i Barreto, de Tres Palos Entertainment Group, quien tiene a su cargo la producción de la obra en nuestro país.

el elenco. Cartas de amor es dirigida por Selva Alemán, cuya trayectoria en el mundo del espectáculo argentino data de hace más de 50 años, y cuenta con varios reconocimientos, entre ellos, el Martín Fierro.

A su vez, los actores dan un gran aval a la propuesta. Soledad Silveyra tiene casi cuatro décadas en el ruedo artístico, protagonizó obras teatrales, filmes y telenovelas en Argentina. Ella es recordada por la entrañable telenovela Pobre diabla (1973), en la cual compartió pantalla con el paraguayo Arnaldo André y la argentina China Zorrilla.

En tanto que Facundo Arana emprendió carrera en 1993. Es actor y también músico, protagonizó series televisivas, como Chiquititas (1997) y Muñeca brava (1998), con las que alcanzó gran popularidad. También actuó en Padre coraje (2004), Sos mi vida (2006), Farsantes (2013) y Noche & día (2016).

Conversatorios
En el marco de celebraciones por los diez años de fundación del Taller Integral de Actuación (TIA), encabezado por los realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, se ofrecerán tres conversatorios a lo largo del año, a cargo de actores internacionales. El acceso será gratuito y abierto a todo público, previa inscripción.
El primero de ellos se realiza mañana, y está a cargo de Facundo Arana, quien, guiado por la actriz Marlene Sautú, abordará de modo muy personal episodios de su carrera. Además, compartirá su rica experiencia artística, que se inició hace ya 26 años. Arana participó en más de 25 telenovelas y varios largometrajes. A Cartas de amor, antecedió otro destacado trabajo, Los puentes de Madison, obra coprotagonizada por Araceli González, y que también se presentó en Paraguay con gran éxito.
La cita será en el Teatro de la Embajada de Argentina, Leopoldo Marechal (España casi Perú), a las 20.00. Para participar, los interesados deben postularse llenando un formulario en www.tia.edu.py/postulacion/ que será respondido por la organización.
TIA es la primera escuela que propulsó la formalización de la actuación frente a cámaras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.