Durante el capítulo de oradores en la Cámara Alta, Llano ventiló números del estado de cuentas del PLRA bajo administración de Efraín Alegre. Al respecto, refirió que la causa en relación al esquema de supuestas facturas clonadas, no avanza. La misma guarda relación con la compra de combustibles por un valor de G. 98 millones para una camioneta, cuyo monto real era menor.
Estos documentos fueron presentados en la rendición de cuentas de la campaña electoral liberal de las elecciones generales del 2018, como requisito del partido para recibir el subsidio electoral dispuesto por ley.
“Quiero hablar sobre el encajonamiento que hacen muchas veces los agentes fiscales, esto se trata precisamente sobre el caso que involucra al señor Efraín Alegre en la clonación y presentación de facturas no auténticas en la rendición de cuentas durante su gestión al frente del PLRA”, dijo al tiempo de agregar que la abogada Cano, en el marco de la investigación, había solicitado la auditoría contable, pero que hasta hoy está cajoneado. Efraín Alegre se expone a una pena privativa de prisión de hasta 5 años dentro de esta causa.