24 abr. 2024

Faby Rojas: “Mi mundo es de color rosa con mi Amelia”

Primeriza. Faby Rojas junto a Amelia, su hija recién nacida.

Primeriza. Faby Rojas junto a Amelia, su hija recién nacida.

Convertirse en madre es una de las experiencias más transformadoras de la vida, pues ayuda a una mujer a crecer, a aprender nuevas cosas y a ver el mundo con otros ojos. Logra que cada una vaya evolucionando paso a paso, como una mejor versión de una misma.

El primer Día de las Madre es inolvidable, algo que se recordará toda la vida. Tal es el caso de Faby Rojas, la destacada maquilladora paraguaya que se estrenó recientemente como mamá de la pequeña y bella Amelia.

“Mi primer día de las madres y mi mundo es de color rosa con mi Amelia. Es maravilloso porque tengo a mi bebé sana y en mi casa”, afirma con emoción la profesional, reconocida por su trabajo con personalidades famosas, una de ellas la primera dama, Silvana Abdo.

La empresaria, que contrajo matrimonio en el año 2017 con Germán Rivera, reside actualmente en Estados Unidos, pero reconoce que su corazón siempre está en Paraguay. “El pasado domingo, el 10 de mayo fue el Día de las Madres aquí en Estados Unidos y se me pasó, no lo tuve en cuenta. Pero en realidad, para mí el Día de la Madre lo voy a celebrar hoy, el 15 de mayo”, afirma.

Tristemente este año no podrá compartir con su madre este día, porque ella no llegó a viajar antes de las suspensiones de vuelos. Pero de todas maneras tiene la esperanza de que pronto estarán juntas y podrán manifestar sus afectos con un fuerte abrazo. Por el momento solo lo harán desde la distancia.

primer reto como madre. Al nacer, la pequeña Amelia quedó internada en el hospital por lo que Faby afirma que fueron días duros. “Esos días fueron muy difíciles y agradezco a Dios por su sanidad”, comparte.

Como si fuera una coincidencia, la pequeña pudo recibir su alta casi una semana antes del primer Día de la Madre de su mami. “Cada día veía con ojos de fe y confianza”, recuerda Faby.

Admiración. Para la maquilladora poder concebir una vida es una gran bendición. Siente una admiración inmensa por cada una de las madres y agradece a cada una de ellas por la valentía que tuvieron en apostar a la vida. “Son una bendición y ejemplo, Dios las bendiga abundantemente”, expresa.

En cuanto a lo laboral, el estudio de maquillaje que lleva su nombre sigue en pie, pero por las disposiciones del Estado esperan su habilitación para retomar sus actividades.

En Miami también sus actividades laborales están en pausa, por lo que Rojas apuesta a la reinversión con asesoramientos para emplear un spa en casa. “Actualmente estoy asesorando sobre el cuidado de la piel y ofreciendo tecnología profesional para usarla en la casa”, comenta la profesional de belleza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.