Economía

Fábrica de perfiles de acero inicia operaciones en el país

 

Con USD 2,5 millones de inversión, arribó al país la empresa familiar AD Barbieri, con destacada producción de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco, perfiles de acero estructurales, cortinas, revestimientos y decks de PVC, entre otros.

La firma tiene 65 años de trayectoria en su país original, Argentina, y emplea a más de 250 personas en sus plantas del vecino país, además de Brasil, Uruguay y ahora también Paraguay, según consignaron sus principales directivos, en conferencia prensa.

Con una visita previa a la fábrica en Luque, los responsables de AD Barbieri especificaron luego que la organización continúa fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción, pudiéndose consolidar como una empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica (industria metalúrgica y plástica).

Julio Ángel Barbieri, presidente de la compañía, enfatizó en que la propuesta al llegar al país es una asociación con su cadena de valor para crecer en bloque, ofreciendo a los clientes soluciones constructivas para obras eficientes. Agregó que el objetivo es ser la empresa productora de insumos para la construcción líder en la región, y un referente en el mercado internacional.

consultora. Además, como complemento fundamental a la actividad principal, la empresa tiene otra unidad de negocio llamada Consul Steel, la cual es una consultora especializada en Steel Framing (sistema constructivo abierto donde la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado), que ofrece capacitación y soporte a todas las obras construidas con dicho sistema.

Por otra parte, según el vicepresidente Walter Barbieri, desde la década del 90, la compañía exporta regularmente sus productos a diversos países de América del Sur, América Central, América del Norte y el Caribe, adaptándose a los requerimientos de dichos mercados y expandiendo fuertemente sus negocios y alcance. Además, abastece al mercado interno de Argentina a través de una red de más de 300 distribuidores ubicados en todo el país.

AD Barbieri es una empresa familiar fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953.

Para consignar números en torno a su trayectoria, se puede mencionar que posee 4 plantas de producción propias (Argentina -casa matriz-, Brasil, Paraguay y Uruguay); más de 250 empleados en la región, con posibilidades de ampliación de personal; el staff está compuesto por un 47% de empleados de planta, mientras que el 53% son administrativos y ejecutivos.

Además, se perfila un total de USD 80 millones de dólares de facturación regional estimada para 2018, con más de 60 mil toneladas de acero procesadas en la región; mientras que en los últimos 6 meses se invirtieron 180 millones de pesos para Argentina (USD 4,7 millones) y USD 2,5 millones de dólares en Paraguay. AD Barbieri es el primer fabricante de perfiles de acero galvanizado en toda la región.

Dejá tu comentario