Sucesos

Extranjeros detenidos por varios robos

 

Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos ayer en San Lorenzo por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, sindicados de cometer varios robos domiciliarios, donde ingresaban haciéndose pasar como vendedores de Biblias.

Los detenidos fueron identificados como John Fredy Garces Robledo, de 43 años, y Héctor Fabio Montoya Cardona, también de 43 años. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Fernando de la Mora.

En poder de los aprehendidos, los uniformados se incautaron de dinero en efectivo, consistente en G. 2.500.000, teléfonos celulares y un vehículo de la marca Toyota.

Los investigadores de la Policía mencionaron que los extranjeros fueron reconocidos a través de filmaciones que les fueron acercadas por las víctimas cuando formalizaron sus denuncias. Indicaron que son varias las víctimas de robo que investigan en la causa contra los colombianos.

Además, explicaron que el modus operandi que utilizaban los ahora detenidos era la de llegar a las viviendas de día, haciéndose pasar como vendedores ambulantes de Biblias y en lo posible, lograban ingresar a las viviendas para ofrecer sus productos. Una vez dentro del inmueble, estudiaban la manera en que podrían ingresar al interior de la vivienda, entre otros detalles, y en horas de la madrugada llevaban a cabo el robo, habiendo estudiado todas las vulnerabilidades de la casa.

Dejá tu comentario