28 mar. 2024

Extranjeros detenidos por varios robos

Traslado. Policías llevan detenidos a los colombianos.

Traslado. Policías llevan detenidos a los colombianos.

Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos ayer en San Lorenzo por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, sindicados de cometer varios robos domiciliarios, donde ingresaban haciéndose pasar como vendedores de Biblias.

Los detenidos fueron identificados como John Fredy Garces Robledo, de 43 años, y Héctor Fabio Montoya Cardona, también de 43 años. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Fernando de la Mora.

En poder de los aprehendidos, los uniformados se incautaron de dinero en efectivo, consistente en G. 2.500.000, teléfonos celulares y un vehículo de la marca Toyota.

Los investigadores de la Policía mencionaron que los extranjeros fueron reconocidos a través de filmaciones que les fueron acercadas por las víctimas cuando formalizaron sus denuncias. Indicaron que son varias las víctimas de robo que investigan en la causa contra los colombianos.

Además, explicaron que el modus operandi que utilizaban los ahora detenidos era la de llegar a las viviendas de día, haciéndose pasar como vendedores ambulantes de Biblias y en lo posible, lograban ingresar a las viviendas para ofrecer sus productos. Una vez dentro del inmueble, estudiaban la manera en que podrían ingresar al interior de la vivienda, entre otros detalles, y en horas de la madrugada llevaban a cabo el robo, habiendo estudiado todas las vulnerabilidades de la casa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.