País

Extraen más de 700 kilos de basura de arroyo en Ñemby

 

Música y concienciación. Jóvenes y padres de la Orquesta de Cámara de Ñemby, voluntarios de PARESA y equipo de la Asociación Tierranuestra realizaron ayer una minga ambiental en el arroyo Pa’i Ñu. En total 735 kilos de basuras fueron retiradas del cauce hídrico.

La limpieza culminó con una serenata a orillas del cauce. El punto elegido fue en la zona de la avenida Pratt Gill casi calle Casanello.

El arroyo Pa’i Ñu es uno de los cauces del área Central, castigado por la inconciencia humana. A diario es depositado en el torrente todo tipo de desechos.

Es por eso que con las mingas se busca principalmente sensibilizar a la comunidad de Ñemby sobre la importancia de preservar el cauce hídrico, comentaron los voluntarios.

“La limpieza está enmarcada en el proyecto que venimos trabajando en la comunidad de Ñemby (H2O Sonidos de Ñemby) y busca crear conciencia ambiental a través de la música, desde el 2014. Este año también se suma Paresa (Paraguay Refrescos S.A.)”, comentó la directora de desarrollo comunitario de Tierra Nuestra, Carolina Fernández.

Agregó que también realizan talleres en varias instituciones educativas de Ñemby.

Dejá tu comentario