Sucesos

Extraditan a Farhat a los Estados Unidos por lavado de dinero

 

Nader Mohamad Farhat, ciudadano libanés fue extraditado ayer a los Estados Unidos por supuestamente lavar dinero desde Paraguay para organizaciones criminales y terroristas, algunas de Oriente Medio.

El pedido fue realizado por la Fiscalía del distrito de Florida. El juez José Agustín Delmás resolvió confirmar la extradición del hombre.

Tras un fuerte operativo de seguridad de la Policía paraguaya, SENAD, Interpol y la DEA (Drug Enforcement Administration), Farhat fue escoltado hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino al país norteamericano.

Según explicó el fiscal antidrogas Marcelo Pecci Farhat habría recibido importantes sumas de dinero en Paraguay para, posteriormente, remitir los distintos montos a otros países, entre ellos Estados Unidos.

Además resaltó que la red de lavado de dinero del encausado operaba aparentemente en el Este y utilizaba 8 bancos de plaza para sus movimientos. Hacía operaciones de hasta USD 1,4 millones cada 3 meses en envíos de remesas.

El mismo fue detenido en mayo del 2018 en Ciudad del Este, tras varios allanamientos simultáneos realizados en la capital de Alto Paraná.

En nuestro país también se abrió otra causa por lavado, pero se dio una salida de criterio de oportunidad.

Dejá tu comentario