Sucesos

Expulsan a líder de banda brasileña

 

Durante el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue detenido Guillerme Antonio Vieira, alias Xiru, quien es considerado como el líder de la facción criminal Primer Grupo Catarinense del Brasil.

El hombre, de nacionalidad brasileña, se había escapado de una penitenciaria ubicada en el Estado de Río Grande Do Sul, donde estaba cumpliendo una condena por asociación criminal y tráfico de drogas y armas.

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada, cuando una comitiva policial y fiscal encabezada por la agente fiscal Denise Duarte allanó la vivienda ubicada en la ciudad fronteriza con el Brasil.

Los policías irrumpieron en el inmueble alrededor de las 5.00 y sorprendieron a los residentes, quienes se encontraban durmiendo.

Horas después de su recaptura, el extranjero fue expulsado del país por Ciudad del Este y entregado a la Policía Federal del Brasil.

Xiru es considerado en el Brasil como un hombre bastante peligroso,

Además de Vieira, fueron detenidos otros dos ciudadanos brasileños, cuyas identidades no fueron dadas a conocer debido a que no contaban con documentación alguna.

Ambos también fueron entregados a los policías del vecino país para que sean debidamente identificados y en caso de contar con requerimiento de la Justicia puedan ser juzgados.

Dejá tu comentario