24 abr. 2024

Expulsan de asentamiento a presuntos vendedores de crac

Protesta. Manifestantes frente a la vivienda de uno de los supuestos microtraficantes.

Protesta. Manifestantes frente a la vivienda de uno de los supuestos microtraficantes.

Cansados de los robos domiciliarios cometidos por adictos al crac, un grupo de vecinos del asentamiento Sueños y esperanzas de Capiatá se movilizaron para expulsar del lugar a dos familias que supuestamente se dedicaban a comercializar la droga, en su precaria vivienda.

Los manifestantes indicaron que estaban dispuestos a “linchar a los microtraficantes” si estos ponían resistencia para abandonar sus viviendas. La mayoría de los adictos al crac son menores de edad, precisaron los ofuscados vecinos.

Don Francisco Cabañas, presidente de la comisión vecinal, denunció que la eufórica protesta se llevó a cabo, ya que la convivencia en el asentamiento estaba insostenible debido a la inseguridad reinante por los constantes robos cometidos por parte de adictos a drogas, en su mayoría menores.

Indicó que se realizaron varias denuncias en la Comisaría 8ª Central, pero no tuvieron respuestas. Es por ello, que decidieron realizar está manifestación, como una medida extrema y haciendo una especia de justicia por mano propia. “Estamos cansados de los robos domiciliarios por parte de los adictos y estos son los que le venden la droga a nuestros niños, por eso decidimos echarlos del asentamiento. No tuvimos nunca respuesta de las autoridades, pese a las denuncias que hicimos”, resaltó Cabañas.

El asentamiento Sueños y esperanzas está ubicado sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 18. La protesta se inició ayer, en horas de la madrugada alrededor de la 1.00, vecinos se agruparon primeramente frente a la vivienda de un hombre identificado como Lorenzo Acosta, a quien sindican como uno de los presuntos vendedores de drogas de la zona.

Frente a la vivienda, los manifestantes prendieron una fogata y entre cánticos, pidieron que el hombre se retire del lugar. Minutos después, tras conversar con el presidente, Acosta dejó la vivienda, acompañado de su esposa e hijos. Posteriormente, la turba fue hasta la casa de un hombre de nombre Elías, quien luego de conversar con los manifestantes también dejó su casa, pero negoció que su esposa e hijos sigan residiendo en el inmueble.

Sobre las denuncias, desde la Comisaría 8ª Central manifestaron que las denuncias fueron comunicadas al Departamento de Antinarcóticos para su debida investigación, ya que ellos son los especializados en el área.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.