Arte y Espectáculos

Exposición de Presenciales en la Galería Exaedro

 

Ya está disponible la muestra Presenciales, de Fernando Amengual en la sala Márquez de la Galería Exaedro, ubicada en Acá Carayá 595. Amigos, compañeros y familiares posaban para Amengual en su taller y en las aulas de Bellas Artes en los años 80 en Buenos Aires. Hoy, luego de 40 años, salen a luz por primera vez.

La muestra estará disponible hasta el 17 de julio. El horario de visita es de 8:00 a 17:00, de lunes a viernes, y sábados, de 8.00 a 12:00. Los interesados en agendarse pueden hacerlo al (021) 220-860.

Entre las charlas y la música que sonaba en esos escenarios, cartones y hardboards se manchaban sucesivamente con óleos en una o dos sesiones, surgían esos rostros, que hoy, 40 años después salen a la luz, muchos de ellos por primera vez, en Asunción del Paraguay.

Los retratos están acompañados de textos de poetas leídos en su propia voz, que serán publicados serialmente en videos en Instagram en la página de Exaedro. Los autores son: Édgar Pou, Mónica Laneri, Cristino Bogado, Lourdes Benítez, Miguelo Melgarejo, Lucy Yegros, Diego Ayala, Orlando Orué, Tessa Rivarola y Noelia Buticce.

“Un puente de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Tierra donde el color muda en primavera. Algo regresa en amarillo. ¿Vas a venir, querida amiga? ¿Vas a venir?”, reza uno de los poemas de Noelia Buticce.

“Embelésate ahora que estás vivo. Este mundo era ya una loquería. Vamos, adelante, traerás todo junto. Llanura y vegetal entrelazados. Agua sobre fuego y fuego bajo tierra. Sé bien que tus coros se pondrían contentos”, escribe Miguelo Melgarejo.

SOBRE EL ARTISTA. Fernando Amengual, radicado en Asunción desde hace 27 años, trabajó desde su juventud en el campo de la comunicación visual, integrando las actividades de las artes plásticas, el diseño y la fotografía. Desde 1985 expone en muestras colectivas e individuales, pinturas, objetos, esculturas, fotografías y diseños en Argentina y Paraguay.

Es licenciado en Artes Visuales por el Instituto Universitario Nacional de Artes (Argentina) y profesor nacional de Dibujo y Pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (Argentina). Fue profesor en la Universidad Católica de Asunción y obtuvo las becas de posgrado en Estrategias de Comunicación, en México, y en Diseño Estratégico de Productos, en Italia.

LA GALERÍA. Exaedro ofrece obras seleccionadas, con énfasis en las que utilizan papel de soporte, además de sus servicios de enmarcados. Empezó hace más de treinta años como un taller de enmarcados y restauraciones.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo taller@galeriaexaedro.com o en las redes sociales Galería Exaedro.


Para visitar
Muestra: Presenciales.
Artista: Fernando Amengual.
Lugar: Sala Márquez de la Galería Exaedro (Acá Carayá 595).
Horario: La muestra estará disponible hasta el 17 de julio, de 8:00 17:00, de lunes a viernes, y sábados, de 8.00 a 12:00.
Más informes: Al (021) 220-860.

Dejá tu comentario