Arte y Espectáculos

Exposición en homenaje a Robin Wood

 

En el marco del Día del Libro Paraguayo, la Universidad Autónoma de Encarnación habilita hasta hoy una Expo Homenaje a Robin Wood, la cual se encuentra dispuesta en el hall de acceso de la UNAE, ubicada en Kreusser entre Honorio González e Independencia de la capital itapuense.

La muestra contiene los libros más importantes, los cómics editados a lo largo de la prolífica carrera de Robin Wood. Asimismo, un álbum fotográfico de su activa participación en la Libroferia Encarnación que le fuera dedicada. El acceso es libre y gratuito, de 07:30 a 11:30.

Ayer, también se presentó el libro biografía autorizada Robin Wood: Una vida de aventuras, a cargo de Andrés Colmán Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Sobre Wood. Es un guionista de historietas paraguayo, reconocido mundialmente por series como Nippur de Lagash y Dago, realizadas estas principalmente para la editorial argentina Columba. Ha creado más de 95 personajes y 10.000 guiones de historietas.​

Debido a su gran producción, las cuatro grandes revistas de la editorial Columba (El Tony, Intervalo, Fantasía y D’Artagnan) se llenaron de historias suyas, por lo que tuvo que crear distintos seudónimos como Mateo Fussari, Robert O’Neill, Noel McLeod, Roberto Monti, Carlos Ruiz, Rubén Amézaga, entre otros.

El Día del Libro Paraguayo se celebra cada 25 de junio en conmemoración de la fecha en que el historiador Ruy Díaz de Guzmán concluyó la escritura manuscrita de Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata.

Dejá tu comentario