18 dic. 2025

Exponen ventajas de inversión en bienes raíces en Florida

EEUU. Invitan a realizar  inversiones inmobiliarias.

EEUU. Invitan a realizar inversiones inmobiliarias.

La localización geográfica, el clima favorable hasta en invierno, el pago de impuesto solo a la renta federal (no estatal) y los tributos a la propiedad de bienes raíces basados en el valor de los inmuebles (alrededor del 1,31% del valor de la propiedad aproximadamente) forman parte de las ventajas a la hora de que los extranjeros deseen invertir en bienes raíces en el estado de la Florida, EEUU, según la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana basada en Miami (Usapacc).

Directivas de la entidad brindaron un webinar en el que explicaron las bondades a la hora de que los paraguayos consideren la oportunidad de invertir en negocios inmobiliarios en aquella zona. “El extranjero que quiera invertir no necesita una visa especial, ya que solo con el pasaporte y la visa de turismo se puede comprar una propiedad, con la orientación de los agentes inmobiliarios”, relató Deisy Sanabria, directiva de la cámara y agente de bienes raíces.

Agregó que para vacacionar o como inversión en busca de un retorno superior al que se recibe en Paraguay, además de vivir en la propiedad, forman parte de las razones para invertir en Florida. Según manifestó, el rendimiento puede ir del 4% al 10%, dependiendo de lo que se vaya a invertir.

Por su parte, Ilse Helbing, tesorera del consejo de la cámara, explicó que si la compra de una propiedad por parte de un paraguayo será en efectivo, deberá tener una cuenta en un banco de Estados Unidos, mediante el pasaporte, cédula o tarjeta de crédito del país de origen; o bien por una transferencia bancaria desde la entidad de origen a la compañía de Real Estate. La compra financiada, por su lado, tiene como requisito contar con el pasaporte y la visa, el pago inicial de entre el 25% y el 50% sobre el valor de la propiedad, una carta del contador del país de origen, los últimos 3 o 4 estados bancarios, recibo de algún servicio y la carta del agente bancario.