Economía

Exponen a taiwaneses opciones de inversión en el país

 

Ayer se realizó la conferencia virtual Taiwán Paraguay investment. Participaron de la misma más de 130 representantes de 90 empresas de Taiwán en las áreas de: Productos alimenticios, autopartes, textiles, maquinarias para medicina, accesorios para computadoras, etc. El objetivo fue mostrar todo el potencial de inversión y los nichos de mercado que tiene Paraguay.

Se dio inicio a la conferencia con las palabras del ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, y de la ministra de Economía de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang.

Según el informativo oficial, fueron oradores el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Mario Romero, y el agregado comercial en el Consulado General de Paraguay en San Pablo Brasil, Sebastián Bogado.

Por otra parte, se presentaron casos de industrias paraguayas exitosas en el Mercosur. Una de ellas es la empresa Texcin SA, cuyo propietario Andrés Gwynn explicó que la fábrica funciona a través del régimen de maquila y provee sus productos a las compañías brasileñas, consideradas como las más grandes en Brasil en el rubro de textiles.

Así mismo, el presidente de la Asociación de Autopartistas del Paraguay (AIAP), Martín Cuadro, compartió casos exitosos ya que el sector autopartista es uno de los motores de la economía por la generación de empleos, de conocimiento y disciplina en toda la cadena productiva.

Dejá tu comentario