Economía

Expo: Empresas coparon stands y renuevan fachadas

Faltando poco más de una semana para el arranque de la Expo Mariano,  más de 1.400 expositores alquilaron la totalidad de la capacidad física del predio, donde los trabajos de refacción están a pleno.   

En medio de una incertidumbre por los dos años de inactividad a raíz de la pandemia, el interés de las empresas para participar de la feria internacional este año sorprendió a los organizadores.

Dentro de las 25 hectáreas de Mariano Roque Alonso que pertenecen a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) hay un continuo trabajo de albañilería y montaje de grandes estructuras. Esto se debe a que las empresas no solo están realizando trabajos de refacción, sino que además están cambiando su imagen para la 39ª edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios. “Hay muchas empresas que están renovando totalmente sus stands, están cambiando de fachada y hay muchos expositores nuevos que están modificando las estructuras anteriores”, explicó el coordinador adjunto del evento, Luis Fleytas.

En ese sentido, mencionó que hay un ambiente de innovación, en que la mayoría de las empresas se están preparando para mostrar sus nuevas líneas de productos y servicios. En esta ocasión, no se limitan solo a pintar los salones como ediciones anteriores, sino que realizan modificaciones más estructurales.

Pero esto además responde al deterioro observado en las construcciones por la suspensión de la expo en el 2020 y 2021. “Nos está costando mucho, porque encontramos un predio golpeado por tres años de inactividad”, dijo Fleytas sobre los problemas de desagüe, sistema eléctrico y distribución de agua que se fueron detectando.

Si bien el consorcio conformado por la ARP y la Unión Industrial Paraguaya tiene una reserva económica prevista para los trabajos de reparación, esta vez los gastos superaron el presupuesto y los organizadores tuvieron que recurrir a los gremios asociados para obtener más recursos, aunque el coordinador evitó mencionar el monto total destinado a las obras.

Expositores. La cantidad de expositores inscriptos iguala al nivel registrado en el 2019. Son más de 1.400 participantes que se sumaron a esta feria en un tiempo récord, teniendo en cuenta que en solo tres meses y medio se está organizando un evento empresarial que históricamente demanda un trabajo de casi un año.

Dejá tu comentario