24 jun. 2025

Expo 2019: Aumentó cantidad de ovinos

Este año, en la Expo 2019, habrá un 20% más de animales ovinos que estarán exhibidos y que participarán de las competencias.

Fue lo informado por Jaime Peña, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), en conferencia de prensa.

“Lo que buscamos es demostrar la calidad y el crecimiento de la especie ovina en el Paraguay y en ese sentido, los visitantes de la Expo podrán comprobar en vivo las virtudes de las diversas razas, participar en las charlas técnicas y hacer buenos negocios”, señaló Peña.

Insistió en el fuerte componente educativo que tiene el programa ovino. “Tenemos preparadas también charlas magistrales, a cargo de especialistas de cada raza, de Paraguay y del exterior”.

Otra novedad será la habilitación del Restaurant Takuare’ê, que ofrecerá un menú que será de carne de oveja en un 80% a precios promocionales.

Las charlas y el resto de las actividades de la APCO durante la Expo 2019 están detalladas en la web de la ARP.