País

Experto de EEUU asesora al MEC en tecnología educativa

 

Buscando expandir el uso de la tecnología en las escuelas públicas, Richard Culatta, CEO de la Sociedad Internacional por la Tecnología en la Educación (ISTE), se reunió ayer con el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Culatta comentó que con la tecnología se acaba por lo menos una brecha de desigualdad y que ayuda a personalizar el aprendizaje de los niños. “Lo que tenemos que hacer primero es fortalecer los conocimientos de los docentes en materia tecnológica, no es solo invertir más”, expresó el especialista.

Antes de liderar el ISTE, Richard Culatta fue asesor de Barack Obama, precisamente en materias tecnológicas.

Sostuvo que el objetivo debe ser también que los chicos utilicen las herramientas en forma adecuada, a modo de prepararse para la sociedad del futuro. Culatta estuvo presente el lunes pasado en Caacupé, donde fue parte del proyecto Una computadora por niño, de Paraguay Educa.

Por su parte, Santiago García, de Paraguay Educa, manifestó que si no expandieron el programa que solo se lleva a cabo en la villa serrana fue por la falta de políticas públicas para ello. La intención del Gobierno es crear un plan para aprovechar la tecnología en el sistema educativo.

“La computadora sirve también para crear y diseñar, para solucionar problemas”, afirmó Richard Culatta.

Dejá tu comentario