País

Experta en primera infancia sugiere poner foco en los 1.000 días

 

La importancia de asumir políticas públicas y de trabajar en comunidad hacia el desarrollo de la primera infancia desde los primeros 1.000 días, fueron temas de la conferencia Reflexiones sobre primera infancia y el desarrollo social, dictada ayer en Paraguay por la experta internacional Pía Britto.

La especialista es jefa y asesora de desarrollo de la primera infancia de la sede global del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Creó el marco para el cuidado cariñoso y sensible, en el marco de la estrategia de los primeros 1.000 días de la organización internacional.

La charla se dio con autoridades y referentes locales que trabajan en el sector de la niñez.

“El tiempo importa, atender a los chicos desde sus primeros pasos es necesario porque las investigaciones demuestran que tomando acciones desde sus inicios, luego del nacimiento, se pueden revertir o convertir los ciclos de adversidad que puede tener el chico en el futuro”, indicó Britto ante el auditorio.

De parte de las autoridades, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, indicó que el Estado ya cuenta con servicios de atención para la primera infancia y la familia, pero que todavía debe cambiarse la cultura de la gente para que pueda acceder a estos.

Dejá tu comentario