País

Experta destaca valor nutritivo del huevo

 

Propiedades para el desarrollo cerebral, combatir la pérdida de memoria, aporte de vitaminas y bajas calorías, además de saciedad. Estas son las cualidades del huevo. La nutricionista Doris Villalba lo describe como un alimento versátil y completo. Recomienda consumirlo sobre todo en desayuno.

“Después de la leche materna, el huevo es el alimento más nutritivos del que disponemos. Es una proteína de alto valor biológico porque es todo lo que necesitamos para la digestibilidad y absorción de la proteína”, señaló.

Dentro de los nutrientes, la profesional destaca a la colina, que ayuda al desarrollo cognitivo y es utilizada como tratamiento contra la pérdida de memoria. Por otro lado, la presencia de luteína ayuda a cuidar la visión. Comentó que generalmente existe un concepto errado sobre la relación del huevo y el colesterol. “La salud cardiovascular se beneficia con el consumo de huevo, justamente por la cantidad de grasas buenas que tiene y por los nutrientes”, indicó y recalcó que en el caso de personas con el colesterol elevado en sangre, el plan de alimentación debe ser indicado por un profesional.

Desayuno. Para conmemorar el Día Mundial del Huevo, celebrado cada segundo viernes de octubre, la firma Nutrihuevos, ofrecerá más de 700 desayunos gratuitos y saludables este lunes 15 , a partir de las 6.00, en el estacionamiento del Villamorra Shopping.

Dejá tu comentario