Interior

Expectativas en Yby Yaú por instalación de un frigorífico

 

Un moderno frigorífico se instalará en poco tiempo en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, a través de la inversión de una empresa multinacional brasileña de alimentos Marfrig Global Foods.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, ya inició los trabajos de apertura de camino y limpieza del predio donde será construido el futuro local.

El grupo empresarial extranjero ya cuenta con unas 100 hectáreas de terreno para instalar el frigorífico, el cual estará ubicado a unos 10 km del radio urbano de la ciudad. Se estima que toda la obra tendría un inversión de USD 100 millones aproximadamente.

Según manifestaciones de Vidal Argüello, intendente de Yby Yaú, “el MOPC ya comenzó los trabajos de apertura de camino al futuro local ubicado a unos 10 km de la ciudad como contra partida del Gobierno”. También aseguró que en los próximos meses comenzarán los trabajos en el lugar, donde tiene previsto que se recurra la mano de obra entre la población local. “Agradezco a las autoridades del MOPC porque respondieron a nuestro pedido y es así que la maquinaria ya está abriendo el camino que llegará hasta el futuro local de la fábrica” sostuvo Argüello.

Recalcó que la instalación de la industria cárnica beneficiará a la población de Yby Yaú, que necesita manos de obra para despegar económicamente. “Esta industria es nuestra esperanza, con ella vamos a despegar económicamente, porque traerá consigo muchos recursos económicos. Con este tipo de emprendimientos y con el acompañamiento de las autoridades del Gobierno nos ayudará a mejorar la zona”, señaló el intendente.

El jefe comunal agregó es contar con camino de todo tiempo y la extensión de la energía eléctrica. Si todo marcha bien, a fin de año o los primeros meses del año que viene se iniciarían las obras de instalación del frigorífico. JR

Dejá tu comentario