Arte y Espectáculos

Exitoso programa solidario Todos por Paraguay contra el Covid-19

G. 3.904.805.290 fue lo recaudado ayer mediante Todos por Paraguay, con el objetivo de destinar fondos para ayudar al Ministerio de Salud en la lucha contra el coronavirus.

Ayer, de 10:00 a 20:00, se emitió el programa solidario Todos por Paraguay a través de Telefuturo, SNT, Trece, Tigo, 5 Días y Venus Media, con el fin de recaudar fondos para complementar los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

Todo lo recaudado, que cerró anoche en G. 3.904.805.290, irá destinado a equipos biomédicos e insumos de protección personal, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Asimismo, se articularán donaciones de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad.

La actividad es una iniciativa liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón. Cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, Unicef, ONU Mujeres y FAO, y la colaboración de la agencia Oniria.

MÚSICA. Se disfrutaron de las presentaciones de los grupos nacionales Bohemia Urbana, Tierra Adentro, Paiko, La Retroband y Salamandra, y los cantantes Andrea Valobra e Iván Zavala. La conducción estuvo a cargo de Óscar Acosta, Pelusa Rubín, Carlos Martini, Chiche Corte, Paola Maltese, Sanie López Garelli, Menchi Barriocanal, Santiago González, Toto González, Enrique Dávalos, María Teresa López, entre otros.

DESARROLLO. Durante el programa se realizaron entrevistas a profesionales de la salud que dieron sus testimonios y consejos para que la gente se cuide, en especial desde el lunes por el inicio de la cuarentena inteligente. Los artistas también brindaron sus shows online y ofrecieron palabras de aliento, atendiendo a que el sector artístico se ve seriamente afectado al no poder realizar sus espectáculos.

Los organizadores realizaron esta iniciativa voluntariamente y asumen todos los costos de la coordinación. Tanto ellos como los socios y colaboradores prestaron sus servicios de manera gratuita, sin cobrar ningún porcentaje sobre las donaciones recibidas, ni por los servicios de gestión de adquisiciones utilizando los fondos recaudados.

En cuanto a la transparencia, la firma BDO acompañó el proceso como auditora independiente de la gestión del CIRD, que canaliza las donaciones monetarias recibidas para salud mediante su plataforma financiera y administrativa, y realiza la adquisición de los equipos biomédicos e insumos de protección personal destinados a beneficio de la primera línea de defensa.

Dejá tu comentario