26 abr. 2024

Exitoso filme Los Buscadores llega hoy por Telefuturo

Protagonista.  Tomás Arredondo, interpreta a Manu, un canillita residente en  Chacarita.

Protagonista. Tomás Arredondo, interpreta a Manu, un canillita residente en Chacarita.

La exitosa producción cinematográfica de los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, Los Buscadores, se proyecta esta noche, desde las 21:45, a través de las pantallas de Telefuturo. El filme también se podrá ver a través de Telefuturo.com.py, a nivel nacional.

La película gira en torno a Manu (Tomás Arredondo), un canillita que vive en la Chacarita y trabaja en los alrededores de Asunción. Un día recibe un libro que habla acerca de la historia del Paraguay, aunque luego descubre que tiene escondido un mapa que podría o no revelar la ubicación exacta de un tesoro, el cual pondría fin a los problemas económicos que están atravesando él y sus amigos.

En esta proyección, los realizadores ofrecen un “regalo” a sus seguidores y telespectadores del 4. “Este final tiene un guiño, solamente para Telefuturo, se agregó algo, hay que estar pendiente del final y de los créditos para ver aquello que responde a la pregunta que mucha gente nos hizo de que paso con el tesoro”, adelantó Schémbori.

La cineasta y también docente se mostró satisfecha por formar parte del ciclo de cine nacional del canal de Villa Morra. “Es un gusto que la cinta forme parte de un ciclo de difusión de películas nacionales, donde comparte con otras como Las Herederas. Me encanta. Esta es una película que yo quiero mucho, nos dio muchas alegrías y enseñanzas”, subrayó Tana.

Sobre el filme, su guionista y también director, Juan Carlos Maneglia, destacó: “Cuando nos preguntan cuál de las dos películas nos dio mayores satisfacciones, si 7 Cajas o Los Buscadores, es como cuando se le pregunta a los padres a cuál hijo quieren más. Todos los hijos son maravillosos, tienen sus cosas y estamos muy agradecidos porque podemos seguir contando historias”, reflexionó.

ANÉCDOTAS. Tana Schémbori recuerda que Los Buscadores inició rodaje hacia el año 2016, 4 años después del estreno de 7 Cajas. “Fue una filmación compleja, duró casi seis meses, cuando sólo debía llevar tres”, comenta, y esto fue debido a las inclemencias climáticas.

Schémbori recuerda que ese año el frío fue intenso, y se afrontaron problemas técnicos debido al multiescenario del filme, entre ellos la falta de continuidad de luz en las grabaciones, lo que complicaban los días de trabajo.

“Fue un gran desafío, pero nos dio muchas alegrías también”, resalta.

El estreno internacional de la cinta (9 de enero de 2018), fue en el marco del 28º Festival Internacional de Cine de Palm Springs, (EEUU), en la categoría New Voices, New Visions, donde agotó entradas en sus tres funciones, con presencia de sus directores.

La cinta no hizo tantos recorridos en festivales como 7 Cajas, pero sí tuvo muy buena acogida en las plataformas como Sony y HBO.


A saber
Evento: Emisión del filme Los Buscadores.
Canal: Telefuturo. Se podrá ver a través de Telefuturo.com.py (nivel nacional).
Fecha: Hoy a las 21:45.
Sinopsis: Los buscadores cuenta la historia de Manu, embarcado en la aventura de buscar plata yvyguy (tesoro escondido), para salir de la pobreza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.