Arte y Espectáculos

Exitoso estreno en EEUU de la secuela de Doctor Strange

 

Doctor Strange en el multiverso de la locura registró un muy exitoso estreno este fin de semana en los cines norteamericanos, recaudando un estimado de 185 millones de dólares, informó Exhibitor Relations, observador de la industria.

Se trata de la mayor recaudación de un fin de semana en el año, la segunda más grande en tiempos de pandemia de Covid-19 y la undécima de todos los tiempos, destacaron los analistas.

“Este es otro estreno sensacional de Marvel, según el estándar dominante de Marvel”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

La secuela de superhéroes, dirigida por Sam Raimi y distribuida por Disney, nuevamente es protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel principal, secundado por Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejofor y Rachel McAdams. La trama incluye universos alternativos, brujas y hechiceros, e incluso un demonio pulpo.

Doctor Strange desplazó del primer lugar a la comedia de acción animada de Universal Los tipos malos (The Bad Guys). La producción de DreamWorks Animation recaudó 9,8 millones de dólares entre viernes y domingo.

En tercer lugar, también un puesto por debajo del fin de semana pasado, se ubicó Sonic 2, de Paramount, con 6,2 millones de dólares. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, de Warner Bros., el último episodio de la serie de precuelas de Harry Potter, también bajó un escalón, al cuarto lugar, con 4 millones de dólares.

Todo a la vez en todas partes, de A24, se mantuvo en el quinto lugar, con 3,3 millones de dólares. Le siguen El hombre del norte, La ciudad perdida y El peso del talento. AFP

Dejá tu comentario