Interior

Exitosa expo de orquídeas en Hohenau

 

Con gran éxito se llevó a cabo en Hohenau, Departamento de Itapúa, la octava edición de la Expo Orquídeas, evento organizado por la Asociación de Orquidófilos de Colonias Unidas con el apoyo de la Municipalidad local. La actividad duró dos días y se desarrolló en las instalaciones del salón Armonía, en el centro de la ciudad, con la participación de unas 15 personas dedicadas a las distintas clases de orquídeas.

Hombres y mujeres expusieron sus bellas flores que en su mayoría fueron vendidas al público participante.

Desde hace alrededor de 20 años en la zona de Colonias Unidas y Pirapó, son numerosas las personas que se dedican a plantar y cuidar distintas especies de orquídeas, que son una familia de plantas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores.

Según mencionaron durante la exposición, la familia de estas bellas flores comprende aproximadamente 25.000 especies, por lo que se constituye en una de las familias vegetales con mayor riqueza.

Las orquídeas pueden ser reconocidas por sus flores fuertemente bilaterales, en las que la pieza media del llamado labelo está profundamente modificada, y los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base. Tanto en Hohenau como en Pirapó, en forma anual muestran su producción de orquídeas en exposiciones presentando exóticas plantas que son puestas para la exhibición y venta.

Esther de Hahn es una señora que se dedica a las orquídeas desde hace muchos años, Posee más de 1.300 plantas de diferentes especies con flores multicolores. Dijo que para ella es un relax dedicarse a sus plantas.

“Es un trabajo agradable esta actividad de plantar y cuidar las orquídeas, es por eso que hace años estoy en esto y felizmente vendimos muy bien en la expo llevada a cabo el fin de semana pasado”, dijo. NM

Dejá tu comentario