Todos los estadios estuvieron abarrotados desde el día de la inauguración, unos 390.950 espectadores acudieron para ver los Juegos, en los distintos escenarios.
Según un estudio realizado por el economista Manuel Ferreira, el paso de los Juegos Odesur por Asunción dejó un ingreso estimado de USD 263.000.000. En esos 15 días ingresaron al país, 71.429 extranjeros. Las compras tuvieron un crecimiento del 44% en el mes de octubre, con relación al año pasado.
Encarnación también tuvo su impacto positivo, porque sus hoteles estuvieron llenos. Unas 4.000 camas de 40 hoteles estuvieron ocupadas, según informó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, Estanislao Arce.
“Espero que haya más de estos eventos en Paraguay porque trae una inversión económica interesante a la zona, todos se benefician, los locales comerciales, los uber, taxis, gastronomía, comercios fue un saldo muy positivo”, siguió diciendo, “realmente fueron un éxito buenísimo los Juegos. La gente quedó maravillada”, dijo el ejecutivo.