20 abr. 2024

Éxito de Los Buscadores en proyección de Telefuturo

Alfombra azul. Amparo Velázquez, Juan C. Maneglia, Tana Schémbori y Carlos Ortellado.

Alfombra azul. Amparo Velázquez, Juan C. Maneglia, Tana Schémbori y Carlos Ortellado.

La cinta Los Buscadores, que se vio el viernes último a través de las pantallas de Telefuturo y su sitio web para Paraguay, volvió a recibir críticas positivas del público. El filme se vio como parte del ciclo de películas paraguayas que se emiten por el canal de Villa Morra, en el marco de su 23 aniversario.

“No paró mi Facebook, Instagram, Twitter (con mensajes). La gente estaba feliz, muchos no vieron, y muchos volvieron a ver, sobre todo por el agregado del final, fue algo impresionante”, comentó a ÚH la realizadora Tana Schémbori, directora junto a Juan Carlos Maneglia (quien también es guionista del filme).

“Para nosotros es una grata sorpresa la recepción de la gente con las dos primeras películas nacionales que emitimos. Primero con la cinta de suspenso y terror Gritos del Monday (Justiniano Saracho y Héctor Rodríguez), y esta vez con esta superproducción de aventuras Los Buscadores”, expresó Laura Arias, gerente de Mkt y Promociones de Telefuturo.

Para Arias, ambos contenidos midieron bien y, sobre todo, amenizaron temas de conversación en redes sociales, desde manifestar las expectativas previas a la proyección, así como también durante la película.

“Estamos más que contentos, sobre todo por lograr que películas nacionales lleguen a todos desde la televisión abierta. Es un regalo a nuestros televidentes y también a toda la industria del cine nacional”, sostuvo la gerente.

repercusiones. Los seguidores del canal de Villa Morra acompañaron con sus comentarios la “alfombra azul” ofrecida antes y después de la proyección de Los Buscadores. “Felicidades, Telefuturo, por apoyar la cultura y calidad de filme”, comentó Patricia Boggino en la página de Facebook del canal, y agregó: “Maneglia-Schémbori, genios, un honor haber visto su película. Espectacular, un lujo!”.

A su turno, Estela Caballero señaló: “Felicidades. Qué buena película, de nivel internacional”. Para Miguel Ortiz, la película fue “muy buena”, y se mantuvo “enganchado. Me quedé desde el comienzo hasta el final. Los actores de primer nivel, renaturales, y también me encantó que rompieron estereotipos”.

LAS HEREDERAS. La próxima entrega del ciclo será este viernes, a las 22:00, con la multipremiada Las herederas (Marcelo Martinessi), ”una joya del cine nacional”, destacó Arias. En tanto que para el 27 se prevé la proyección de Santificar lo profano (Agustín Núñez). “Creo que es el inicio de muchas proyecciones y la satisfacción de poder llegar de manera masiva y gratuita a toda la población”, agregó.

Esta noticia es sobre todo feliz para quienes no tienen acceso a plataformas digitales, o acceder a salas de cine, “Telefuturo ahora brinda esa oportunidad de entretener desde su señal con cine nacional”, finalizó Laura Arias.


A saber
Ciclo de películas paraguayas: - Gritos del Monday- Los Buscadores. - Las herederas. Este viernes 20, a las 22:00.

Las herederas: Filme dirigido por Marcelo Martinessi, recientemente acreedor del premio Borau-RAE (Mejor Guion), entre otros galardones.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.