País

Exigen plan de contingencia

 

Pasaron cuatro meses desde el cierre de clases por el Covid-19, un voto de censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, de parte del Senado y mesas de trabajo entre funcionarios del MEC y la comunidad educativa. Aún así, desde el Ministerio no definen todavía el plan de contingencia para la educación en tiempos de pandemia.

Es el reclamo de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), indican que el MEC no cuenta con ningún tipo de acciones para alternar clases virtuales. Recién desde la semana que viene tendrán los cuadernillos que no llegarán a todos los alumnos.

En una primera tanda, reenviaron 124.000 ejemplares para niños desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

Este proyecto incluye temas como mayor inversión para el sector antes de que acabe el año lectivo, capacitaciones en aulas virtuales para los docentes del Magisterio y también reacondicionar las instituciones educativas que están en mal estado.

“El propósito de la mesa de trabajo que con tanta insistencia pedimos era crear un protocolo de contingencia ante la crisis educativa que estamos viviendo en todo el país”, apuntó Camila Giménez, coordinadora ejecutiva de la Fenaes.

Dejá tu comentario