Sucesos

Exigen investigar a hombre que amenazó a bomberos

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a través de un comunicado, exige al Ministerio Público y a la Fiscalía que se investigue al hombre que supuestamente apuntó con un arma a voluntarios de la Compañía Undécima de Fernando de la Mora, en la noche del domingo.

La denuncia realizada por los bomberos afirma que el conductor de un automóvil Toyota Premio, de color azul, cerró el paso al móvil en que se desplazaban los voluntarios, que habían sido llamados para una emergencia.

El hecho habría ocurrido en el barrio 24 de Junio, de la ciudad de San Lorenzo, donde el hombre, que aún no fue identificado, habría actuado de forma violenta, sin motivo aparente. ”Nos cierra el paso, entonces nos disponemos a hacer un juego de luces como para poder seguir por un camino angosto, en una villa, como no se mueve el vehículo, le tocamos otra vez la sirena porque ya teníamos miedo y se baja una persona de sexo masculino, robusta, blanca, con una pistola 9 milímetros y nos apunta”, detalló José Martínez, uno de los bomberos que presenciaron el hecho.

De acuerdo con la declaración de los rescatistas, el hombre estaba fuera de sí y en un momento pensaron lo peor y que iba a tirar del gatillo.

Sin embargo, pudieron persuadirlo para que se calmara sin que el caso deje heridos ni víctimas que lamentar.

La denuncia del caso se realizó en la Comisaría 53 Central y luego en las redes sociales del CBVP alzaron la foto con el número de matrícula del vehículo del supuesto agresor para que pueda ser identificado.

Hasta el momento, no hay información de si la denuncia ya fue derivada al Ministerio Público para que se designe un fiscal.


Policía hiere a conductor tras discutir en tránsito
Próspero Diosnel Vázquez Ovando es el nombre de un suboficial de policía que fue denunciado por protagonizar un incidente en plena calle, en Ñemby. Supuestamente, el uniformado hirió en la pierna a un conductor, con quien habría mantenido una discusión luego de un percance en el tránsito ocurrido en la noche del domingo. Según el informe, Cristhian Cáceres Centurión habría rozado con su vehículo al automóvil del suboficial Próspero y este bajó a reclamarle de forma poco amistosa. Luego sacó su arma y disparó al suelo haciendo que uno de los proyectiles dé en la pierna del conductor.

Dejá tu comentario